Etiquetas

miércoles, 6 de marzo de 2013

Sentar a los invitados

Uno de los momentos más complicados en la organización de un evento o celebración, es el de colocar a los invitados en las mesas. Te proponemos algunas ideas originales y divertidas para que cada invitado encuentre el lugar donde debe sentarse.


Para ello lo mas cómodo es poner un plan de mesas donde cada persona consulte su sitio. Según vayan confirmando la asistencia podréis determinar la organización de las mesas. Reunir a muchas personas en torno a una mesa siempre precisa de cierto protocolo. Seguir o no sus normas dependerá única y exclusivamente de vosotros. Pero hay que tener cierto sentido común para distribuir por edades, parentesco, familia, amigos, edad, sois los que conocéis a los invitados y podéis hacer que su velada sea de lo más agradable.


Las mesas más utilizadas son las redondas, así se evita el incómodo papel de decidir quién la presidirá y ayudan a camuflar la ausencia en el último minuto de algún comensal.
También en el caso de los invitados, lo idóneo es que el número de comensales sea par y que se sienten alternativamente hombre y mujer. Sí esto último es imposible, es mejor colocar a dos mujeres juntas que a dos hombres. Sí van a asistir personas de distintos países, sería conveniente que compartieran mesa con invitados que hablen su idioma para que no se sientan aislados.


En caso de bodas las mesas más cercanas a los novios estarán ocupadas por los familiares directos, como los abuelos, tíos y primos. También se pueden hacer mesas sólo de solteros, mezclando chicos y chicas. Y es que dicen que de una boda sale otra.
Lo primero es organizar una zona antes de entrar al evento, lo que llamamos sitting, donde con un planner ubicaremos por nombre o apellidos a los comensales. Que es de lo que trata este post de hoy.


Con pizarras en plan rústico.


Las listas podemos introducirlas en las macetas.


Marcos en los que pincharemos tarjetones con la distribución.


De extremo a extremo un cordel y colgar.


Otra opción es tapar una pared con tela de saco, ponemos unas cuerdas como las de la foto.


Super elegante es cubrir con tela la base de un marco y colocarlo a modo de pizarra sobre alguna repisa, mesa o un caballete de pintura.


Marcos de ventanas donde escribiremos las listas sobre el cristal.


Podemos organizar un plan de mesas rápido colgando una cuerda y de ella carteles con el número de mesa y de ahí parten las tarjetitas con los nombres.
.

Sí sabemos dibujar usaremos una plantilla, recortamos, escribimos y colgamos.


Se pueden hacer un montón de cosas con un palet, como convertirlo en la "mesa de recepción" en la cual los invitados se informan de qué mesa se les ha asignado, podemos colgar cubos de zinc y de ellos tarjetas con los nombres de nuestros invitados.


Tarjetas con flores de tela (son muy fáciles de hacer y hay un montón de tutoriales en youtube) las aprovechamos convirtiéndolas en broches que servirán como regalito para los invitados.


Sí tienes tiempo o quieres hacer algo original que le dará un toque muy personal a tu boda.
Localiza una foto de cada uno de tus invitados, puedes recurrir a sus perfiles en las redes sociales, a fotos de familia, de salidas, vacaciones... Recortar la cara y rodearla de un marco igual que el de las fotos Polaroid. Colócalas en una mesa, a la entrada, con el número de mesa que corresponde a cada una. Cada invitado tendrá que buscar su foto y ver en qué número de mesa tiene que sentarse.
Claro que es fundamental que te asegures de tener una foto de cada uno de los invitados sin ningún tipo de problema.


Para los que tengáis una temática muy concreta, podéis jugar con ella desde el sitting plan, por ejemplo un plano de metro.


Otro elemento puede ser una escalera, mirad cómo queda.


O cualquier base, aquí en plan rústico con paja.


Las maletas antiguas también son una opción muy divertida que estamos empezando a ver en muchas bodas.


Sí os gustado el siguiente paso es ir a las mesas.


El próximo miércoles continuaremos con más ideas.
Gracias a los Blogs: RuffledStyle me pretty y BodaEstilo.